Las normalistas de la Normal Rural “Carmen Serdán” ubicada en Teteles de Ávila Castillo, aseguraron que mantendrán su plantón estudiantil, ahora porque están en desacuerdo con la designación de la directora y los apoyos enviados por el gobierno del estado son insuficientes.
Un grupo de estudiantes visitaron la capital del estado y sin dar sus nombres ni permitir fotos, señalaron a los medios de comunicación que están en desacuerdo con la designación de Sandra Elena González Díaz como nueva directora, pues quieren incidir en el nombramiento del próximo titular.
“Nosotras necesitamos como estudiantes normalistas que sea parte de un proceso de elección, que se nos tome en cuenta como estudiantes porque ella va a ser parte de nuestra formación como futuras docentes (…) se nos impuso a la directora y queremos que se nos tome en cuenta como base estudiantil”, dijo una de las normalistas.
Asimismo, indicaron que los apoyos enviados por el gobierno del estado a la Normal Rural durante este fin de semana apenas son suficientes para 100 personas, cuando son más de 460 las ocupantes de la institución.
El viernes pasado, tras el bloqueo a la carretera Teziutlán-Virreyes, el gobernador Miguel Barbosa atendió las demandas de las normalistas al remover a su director y comprometerse a enviar apoyos para las estudiantes de esa escuela normal.
A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública informó que este lunes el titular de la dependencia, Melitón Lozano, recibirá a las normalistas para continuar el diálogo y al mismo tiempo, se detalló que las alumnas impidieron el inicio de la auditoría que éstas exigieron, ya que no permitieron el acceso al personal de la institución.
La SEP también refirió que entregaron insumos completos, pero fueron arrebatados por jóvenes con el rostro cubierto sin permitir que se hiciera el inventario, y se inició una mesa de diálogo, sin que al momento existan acuerdos.