TEZIUTLÁN, Pue.- Un grupo de aproximadamente 20 estudiantes de la escuela Normal Rural Carmen Serdán del municipio de Tételes de Ávila Castillo, secuestraron la noche de este jueves un autobús de la línea ADO sobre la súper carretera Teziutlán-Virreyes, a la altura de la caseta de Atempan.
La unidad que se dirigía a Teziutlán fue detenida, esto tras obligar al chofer a detenerse y abrir la unidad, para ser abordada.
Los hechos ocurrieron cerca de las 20:00 horas de este jueves, las estudiantes pretendían llevarse el autobús con el chofer con rumbo desconocido; sin embargo, por el gran número de pasajeros que viajaban, entre ellos una persona enferma y otra embarazada, solicitaron llegar hasta su destino, para que luego, las alumnas dispusieran del vehículo.
No obstante, fueron los pasajeros, quienes a través del 911 dieron a conocer el hecho a las autoridades, quienes ya las aguardaban en la terminal de autobuses de esta ciudad. A su llegada, les solicitaron descender del vehículo, del cual se negaron y solo permitieron la salida de los pasajeros, pero no de sus pertenencias. Después de dialogar, accedieron a entregar el equipaje a cambio de llevarse el autobús.
Por tal motivo, fue desplegado un operativo en las afueras de esta terminal, donde patrullas de las policías estatal y municipal cerraron el paso al autobús, intentando entablar un acuerdo, el cual no fue logrado, sino hasta el arribo de la delegada de la Secretaria General de Gobierno (SGG) Celia Ortuño Aguilar, quien conjuntamente con el gerente de esta terminal, hablaron con las estudiantes, quienes a toda costa pretendían llevarse la unidad.
Fue tras varias horas de negociaciones, como el gerente de la terminal accedió a prestar otra unidad, con un chofer, con el cual pudieran llegar al destino que tenían trazado, el cual hasta este momento es desconocido. Las jóvenes se comprometieron a solventar los gastos por el combustible que fuera requerido para este viaje.
Según destacó la funcionaria, dichas normalistas, se negaron en todo momento a llevar a cabo un documento, en el cual quedara asentado lo ocurrido, enfatizando, “en ningún momento se proporcionaron nombres, en ningún momento ceden ante un documento”; motivo por el que agradeció a la empresa quien se encuentra en la mejor disposición de apoyar a los estudiantes, pero sin duda, no son las formas de hacer uso del servicio, sentenció.
Por ahora, la gerencia de la terminal de Teziutlán se encuentra a la espera de conocer el destino o rumbo de este autobús, que les fue prestado, ello de acuerdo a la información que dé a conocer el chofer que fue encomendado a esta tarea. Además, no descartan interponer una denuncia, para fincar responsabilidades, lo cual despenderá de las instancias correspondientes.
Por todo ello, la delegada de la SGG hizo un llamado a los padres de familia, a estar al pendiente de la educación de sus hijos, ya que ante este tipo de situaciones, se pone en riesgo la vida de estas normalistas.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate Whatsapp Noticias