Luego de un recurso de inconformidad presentado por el titular de la Notaria número 2 de Tehuacán, Ramiro Rodríguez Maclub, y tras dos meses de espera, logró que le restituyan su patente.
Por ello espera que en breve pueda reiniciar con sus actividades en los próximos días, en tanto hizo público el resolutivo a través de sus redes sociales.
Fue en el mes de mayo cuando le revocaron su licencia para ejercer sus funciones, tras una queja presentada en su momento por Olga Lucia Romero Garci-Crespo, presidenta del Comité Estatal de Morena y diputada local con licencia, después de su intervención por el caso de la herencia de la hoy finada Socorrito Romero Sánchez.
Y es que presuntamente se registró la manipulación del testamento que dejó la empresaria Romero Sánchez, tras su fallecimiento en el año 2009.
Ante esa situación, el pasado 26 de mayo de este año dejó de funcionar, sin embargo, la directora general del Notariado del Estado de Puebla, María del Carmen Rico Reyes, logró resolver el caso.
Cabe mencionar que en su momento el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, determinó anular la resolución impugnada y restituir la titularidad a Ramiro Rodríguez Maclub, quien a través de un comunicado informó que los próximos días reanudarán sus actividades de la notaria ubicada en la calle Segunda de Morelos número 308, quien ha servido a la ciudadanía desde hace 39 años.
Sin embargo, el 30 de mayo de este año, fue notificado su titular que su patente había sido revocada, por lo que desde ese momento fueron suspendidas todas las actividades e incluso fueron alertados todos sus clientes que días antes habían hecho alguna gestión.