Desde el fin de semana fue notoria la presencia de la Policía Estatal en el municipio de Acatlán, la cual se ha mantenido en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en la zona centro.
Al menos cuatro vehículos de la Policía Estatal se mantuvieron frente a la presidencia municipal.
A los elementos policiacos se les veía realizando rondines, ya sea en distintos puntos del municipio o en el Zócalo de la ciudad, donde permanecieron por una hora.
Los uniformados no refirieron si estarán por más tiempo en la zona de la Mixteca, ya que ha trascendido que han hecho recorridos en las poblaciones cercanas a Acatlán de Osorio, así como en las carreteras, principalmente en la México-Oaxaca.
Cabe mencionar que los uniformados estatales estuvieron acompañados por los policías municipales.
EL SONDEO
Varios ciudadanos coincidieron como bueno la presencia de la Policía Estatal porque esto brindaría mayor seguridad a los ciudadanos, además apoyaron la llegada de la Guardia Nacional en Acatlán de Osorio, propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Andrés López, ciudadano de la zona de la Mixteca, refirió que este tipo de estrategias son buenas ya que se requiere más que policías para la seguridad de los ciudadanos y sobre todo garantizar la tranquilidad de las familias.
Por igual, Fabiola López, destacó que este tipo de estrategias son buenas para garantizar la seguridad de todos los pobladores, ya que esto ayudara mucho a que el turismo regrese y se reactive la economía de la zona de la Mixteca.
Irvin Guerrero, Martin Tapia, César Juárez, también coincidieron que es bueno el establecimiento de una guardia nacional en Acatlán.
Mientras que algunos ciudadanos del municipio de Tehuitzingo, esperan que el establecimiento de la Guardia Nacional también llegue a su
Indicaron que no solo se quede en Acatlán, sino se extienda a todos los municipios de la Mixteca Poblana, y principalmente los alejados en donde hay pocos elementos de seguridad municipal.
Lee más: