San Pedro Cholula cuenta con una nueva iglesia, que a diferencia de los 42 inmuebles que tiene este municipio, ésta exhibe una cruz invertida en honor a San Pedro y que fue elaborada en El Vaticano.
Se encuentra en un predio particular del barrio La Magdalena, de la cabecera local, que a partir de esta semana abrió sus puertas a visitantes y feligreses.
- Te recomendamos: Fray Sebastián de Aparicio, el patrono de los transportistas cuyo cuerpo reposa en Puebla
Dicha construcción tiene un diseño vanguardista y amplias verdes, así como un patio central donde se puede apreciar la enorme cruz de madera, que en años pasados causó desconfianza e inconformidad en algunos pobladores que llegaron a pensar que era “satánica”.
Sin embargo, con el paso del tiempo, los propietarios de este inmueble, la familia Toxqui Rojas, lograron culminar esta obra que iniciaron en el año 2000.
Tras 23 años, ahora este inmueble se suma a la lista de templos católicos de San Pedro Cholula, un municipio que por contar con este importante número, es promotor del turismo religioso.
“Fuente del Pescador” puede leerse como mensaje central en la base que soporta la gran cruz de madera invertida, ya que de esa forma fue castigado San Pedro.
Es importante decir que antes de que abriera su puerta este inmueble que representa una inversión privada y está dedicada a su impulsor, Moisés Toxqui Ávila.
Involucrados en este proyecto religioso, afirmaron en su momento, que está pieza única en San Pedro Cholula, fue enviada por barco de El Vaticano a México y luego trasladada en tren.
El Papa Juan Pablo || aprobó su elaboración y envío. No obstante, cuando fue colocada, generó encono en algunos vecinos, quienes la dañaron y quemaron, ante la circulación de comentarios infundados de que supuestamente representaba el “anticristianismo”.
Finalmente se debe decir que el proyecto de esta construcción lo hizo el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, quien es el creador del auditorio Siglo XXl, los estadios Cuauhtémoc y Azteca y la Basílica de Guadalupe.