TEPEACA, Pue.- Un grupo de asalta trenes volvió a las andadas y es que cuando el ferrocarril de la empresa FerroSur se encontraba varado en la antigua estación de esta ciudad, los hampones decidieron atracar el pesado vehículo.
Esta mañana la locomotora realizó una parada en el barrio Santa Cruz Temilco fue entonces cuando en cuestión de minutos, personas ajenas abrieron las tolvas de los vagones para extraer cemento a granel.
El robo fue reportado a los números de Emergencia 911, a pesar de que la empresa férrea tiene a su disposición la Policía Auxiliar Estatal para la seguridad del cargamento, en esta ocasión los elementos fueron superados por los asalta trenes.
Más tarde, al arribo de elementos de Seguridad Pública Municipal, la locomotora continuó su trayecto, reportando un robo más a la carga, donde los hampones embolsaron el cemento y se retiraron de la zona.
En los últimos días se ha incrementado el robo al tren a su paso por este municipio, en donde grupos bien organizados colocan barricadas sobre las vías para obligar al maquinista a detener su viaje y comenzar el saqueo que tarda sólo unos minutos.
El robo se repite una y tres veces por día, a pesar de la vigilancia que hacen los uniformados para reducir el delito.