Durante los primeros minutos de este viernes se llevó a cabo la toma de protesta como presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, y los regidores electos para el periodo 2021-2024, como nuevos alcaldes en Puebla.
A pesar de que no se dieron a conocer aún los nombres de los ocupantes de las regidurías, direcciones y coordinaciones, el edil de Tehuacán manifestó que el tema de la basura, es uno de los temas de mayor relevancia en estos momentos, por lo que anunció la renta de unidades que estarán recogiendo las más de mil toneladas de desechos en toda la ciudad para que en una semana el municipio esté limpio.
Al tiempo que manifestó sobre las omisiones en los contratos de la anterior administración con la empresa “Tersa del Golfo”, por lo que la operación actual será con 15 camiones a los que se ha encomendado la recolección de más de mil toneladas de desechos en la ciudad que se llevarán momentáneamente a un depósito en Ciudad Serdán.
La renta de cada camión será de hasta 95 mil pesos más IVA, aunado a los gastos que estos generen, pero menor a lo que se había pagado en el trienio que terminó.
De igual modo, señaló que habrá cambios en los consejos administrativos tanto del Ooselite como del OOSAPAT, y el único director que repetirá en el puesto será Héctor de la Luz, en el área de Seguridad Pública, de quien se valoró el trabajo en los últimos ocho meses.
Adelantó que una de las primeras peticiones al gobernador Miguel Barbosa Huerta, será una solución a los baches y el deterioro en obras públicas que tienen sumido a Tehuacán, así como el tema de alumbrado público e instalación de cámaras de seguridad.
- Te recomendamos: Se forma socavón debajo de un preescolar de la capital poblana
El tema de la seguridad será otra de sus prioridades y declaró que la administración saliente solo les dejó 17 patrullas operando, mismas que consideró como mínimas para el número de habitantes.
Pedro Tepole manifestó que su reto es mejorar Tehuacán en los primeros 100 días de su gobierno y aunque no quiso ahondar en el tema, analizará la recepción de áreas y hará señalamientos y reportes de departamentos recibidos con anomalías.
Respecto a las arcas públicas municipales indicó que seguían las complicaciones en el área de Tesorería, pues algunas actas y documentos no se entregaron en tiempo por la administración saliente, motivo por el cual a la medianoche se desconocía el estatus de las finanzas municipales, lo cual lamentó.