El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta pidió "cárcel" para los corruptos que hayan manejando mal los recursos económicos del erario, al revelar que más de una decena de ayuntamientos están "quebrados" en estos cierres e inicios de gobierno.
Durante su visita en Huauchinango, Miguel Barbosa Huerta dijo que entre las características que debe tener un gobierno, es la honestidad y la transparencia, por lo que aquellos que no hayan ejercido el poder y la aplicación de los recursos económicos de manera honesta, deben de estar en la cárcel.
Por otro lado, expresó que el estado, en lo que va de su gobierno, tiene finanzas sanas, por lo lo que está en condiciones de ofrecer apoyo esencial a los ayuntamientos.
- Te recomendamos: Gustavo Vargas deja basura y violencia en Huauchinango
Basura e inseguridad en Huauchinango
Por su parte, tras su toma de protesta, el presidente municipal Rogelio López Angulo, dio a conocer que los 150 policías que dejó la gestión anterior, de Gustavo Vargas Cabrera, no serán suficientes, por lo que adelantó que contratará 50 elementos más.
Abundó que solamente encontró nueve patrullas y en mal estado, por lo que subrayó que estaría adquiriendo al menos una decena más para poder dar respuesta a la inseguridad que se vive en estos momentos en el municipio.
En materia del manejo de los desechos sólidos urbanos, expresó que sólo se encontraron cuatro camiones compactadores, también en malas condiciones, por lo que anunció la compra de unos dos camiones para la recolección de desechos que a diario colectan alrededor de 60 toneladas de basura.