Tehuacán.- Ante los constantes hechos violentos registrados en Tehuacán y la región, el Obispo, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero pidió a la población a respetar la vida, ya que durante el año 2022 se generaron alrededor de 20 ejecuciones de personas.
Argumentó que como ciudadanos debemos contribuir con acciones de cuidado ante la situación de inseguridad que se registra en la zona.
Al tiempo que lamentó que este tipo de situaciones, pero sobre todo que se sigan generando debido a la inseguridad, lo cual es preocupante cuando se atenta contra la vida de los seres humanos, independientemente de las situaciones en las que estén involucrados.
Calzada Guerrero manifestó que la seguridad se sigue dando en el municipio, tan es así que existe apoyo del gobierno del estado y de la federación, hacia las autoridades municipales, por lo que se ha visto la presencia de corporaciones como la Guardia Nacional, además del Ejército Mexicano, la Policía Estatal, sin embargo, es necesario tener mayores esfuerzos ante la ola de violencia.
En ese sentido argumentó que las situaciones de seguridad, no solo son circunstancias que deben atender las autoridades, sino también los mismos ciudadanos deben colaborar para que exista un ambiente y un mejor desarrollo social.
Es por ello que enfatizó que es necesario que entre vecinos se apoyen, además que nosotros mismos nos cuidemos implementando en los negocios casas, elementos mínimos de seguridad, para resguardarnos de la delincuencia.
“El tema de seguridad es de todos y no solo de la autoridad”, agregó el Obispo de Tehuacán.
Cabe mencionar que en meses recientes el número de ejecuciones ha sido notorio no solo en Tehuacán, sino también en la región, siendo el municipio de Ajalpan uno de los más vulnerables.