Tehuacán, Pue.- La señora Esther Gregorio Salazar, madre de la finada Adriana Miguel Gregorio que fue asesinada a golpes y frente a su hija de 5 años de edad, el pasado 09 de enero en una colonia Tehuacán, señaló irregularidades en la Fiscalía incluso aseguró que quisieron obligarla a declarar que su hija y el asesino tenían un vínculo amoroso, situación que fue desmentida por la entrevistada.
Ante dicha situación exige que las autoridades den resultados y es que detalló que incluso no les han leído la carpeta de investigación ni mucho menos les han dado una respuesta de los avances.
Comentó que el presunto responsable del femenicidio fue un sujeto que rentó un cuarto en la propiedad de la finada.
De acuerdo a la versión de Esther fue hace seis meses cuando el hombre, quien es conocido como "El Churro" llegó a vivir en la casa de su hija, la cual al notar conductas inapropiadas decidió correrlo.
Posteriormente la hoy occisa recibió amenazas de muerte por parte del criminal.
Por lo anterior la víctima presentó una denuncia en contra del sujeto, por lo tanto su madre asegura que hay una carpeta en manos de la Fiscalía con datos del presunto homicida.
Trascendió que la mujer es asesorada por el licenciado Ángel Carrasco Rivera, integrante de la Asociación Shachiaa A. C, quien dijo que le ofrecerá asistencia jurídica para ejercer sus derechos conforme a la ley.
La madre de la occisa insistió en que la Agencia Estatal de Investigación (AEI), no ha cumplido con su trabajo pues no han brindado información del caso e incluso les han puesto muchas trabas, por lo que pide que a la brevedad le den respuesta del proceso y que el responsable sea capturado y castigado con base al Sistema Penal Acusatorio, por el delito de femenicidio.
Es importante mencionar que es el primer asesinato de una mujer en lo que va del año, en el municipio de Tehuacán.