Amozoc. Con acarreo y con compra de votos hasta por 500 pesos; para beneficiar a la hija del alcalde Mario de la Rosa, se llevó a cabo el proceso de elección de Consejeros Estatales de Morena.
Desde la madrugada personal del muncipio de Amozoc acampó para ser los primeros en emitir su voto, esto por indicaciones del presidente Mario de la Rosa.
"Nos dijeron que nos formaramos o nos iban a despedir, que teníamos que elegir a Zuri, que tenemos que llevar la evidencia, desde la madrugada nos formaron y nos trajeron de cenar " asegura un trabajador que prefiere estar anónimo para evitar represalias.
El proceso se llevó con calma y sin disturbios. En el centro del muncipio se observaba las largas filas de militantes provenientes de los municipios de Acajete, Tepatlaxco de Hidalgo y de Amozoc.
Aunque los ciudadanos estaban en desacuerdo de la forma en que se bloqueo por completo el primer cuadro del municipio.
"No es posible que haya tanta seguridad para este evento de acarreados y cuando necesitamos policías nunca hay, hace unos días asaltaron un comercio aquí en el centro y nunca llegó la patrulla, pero ahorita para fomentar estos actos de desperdicio de dinero si están pendientes." Aseguró Jorge poblador de Amozoc.
El acarreo a favor de la hija del alcalde, Zuri de la Rosa, fue descarado como lo expresaban los asistentes. Desde la gasolinera Guadalupe ubicada a 3 calles del centro de Amozoc, eran bajadas las personas para caminar y emitir su voto.
"Los del prian por lo menos eran discretos, estos ya son descarados, ahora ya no le llaman acarreo sino ayuda a los militantes a emitir su derecho al voto, es una burla lo que este presidente hace". Aseguraron vecinos de Amozoc.
El cierre de la casilla se llevó sin demora y en tranquilidad, a pesar de haber grupos encontra, la presencia de la policía estatal mantuvo el orden.
La zona se mantiene resguardada con personal de seguridad pública del municipio de Amozoc, así como de policías estatales.