Padre de familia del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas en Izúcar de Matamoros se encuentran molestos luego de asegurar que sin consultarlos, el comité central de padres de familia otorgó cinco boletos a cada uno de los alumnos con un valor de 20 pesos para realizar una rifa y obtener recursos para la adquisición de un equipo de música de la institución.
Varios tutores se encuentran molestos por este hecho, pues comentan que el problema no es la venta, sino que no fueron notificados y “de la noche a la mañana el Comité de Padres de Familia se los dio: "no se me hace justo”, señaló una madre de familia.
Con esta rifa se adquirirán aparatos musicales que fueron dañados por la lluvia durante el pasado mes patrio, es decir, 15 de septiembre en el desfile conmemorativo de la colocación de los arcos; sin embargo, los padres señalaron que la situación debió ser expuesta en su momento y no dos meses después.
Es importante mencionar que esto ha generado opiniones divididas, pero una segunda fuente, que incluso facilitó uno de los boletos, señaló que es voluntario, “yo con gusto apoyo esta causa que es para la banda musical de la escuela, e incluso, refirió que este nivel educativo de primaria está trabajando muy bien”.
Aunque no se precisó el número de grupos, ni mucho menos los niveles académicos, la institución cuenta con un alumnado de casi 2500, desde preescolar hasta nivel bachillerato, por lo que también no se precisó si todos recibieron su respectiva cantidad de boletos.
En esta rifa, el primer premio es de diez mil pesos, el segundo lugar es de cinco mil y el tercero de tres mil pesos, mismos que serán sorteados el próximo día lunes 28 de noviembre de 2022 en el patio del CEPLC, durante la ceremonia cívica.