Trabajadores del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT) presionaron al director de esta dependencia, Mario Alberto Andrades, hasta comprobar que el cheque por casi 2 millones de pesos de sus ahorros tuviera fondos.
Al ser el último día de la administración del director del OOSAPAT, Mario Alberto Andrades, los más de 200 trabajadores de esta dependencia gubernamental estuvieron al pendiente de los movimientos del funcionario para que cumpliera con el acuerdo al que llegaron la tarde de este jueves en el que aseguró que entregaría antes de las 14:00 horas de este viernes el cheque correspondiente a sus ahorros.
Al cumplirse el plazo y no hacer acto de presencia el director, nuevamente los trabajadores dejaron sus labores para ubicar al funcionario, por lo que al saber que se encontraba en las instalaciones de Banorte, ubicado sobre la avenida Reforma Sur, todos ellos se presentaron en el inmueble, donde le indicaron no permitirían que saliera sin el cheque de los trabajadores y sin verificar que tuviera fondos.
Ante la demora del funcionario, los trabajadores denunciaran las irregularidades que se dieron por parte de este director, y señalaron, de igual modo, que nunca lo dijeron por temor a ser despedidos.
Aseguraron que siempre fue prepotente con ellos y que siempre fue una persona que solapó los manejos irregulares de su personal administrativo.
Acusaron que hacía pagos a más de 80 “aviadores” y que los mandaban hasta para robar material para trabajar.
Asimismo, se sabe que desde la semana pasada dejaron de comprar material para las reparaciones de los más de 50 servicios que se reportaron en diferentes partes de la ciudad, les limitaron la gasolina para las unidades y dejaron que las líneas telefónicas fueran cortadas, aunada a una deuda del pago de luz de diferentes pozos de agua que suministran el servicio a toda la ciudad.
Los inconformes señalaron que la administración de Mario Alberto Andrades estuvo llena de irregularidades y que no confiaban en que dejaría el dinero.