A casi seis meses de haber prometido dar inicio a la obra de colocación de balastre en el camino que conduce a la comunidad de Tepetaco, en el municipio de Hueytamalco, los habitantes de la zona denunciaron públicamente al presidente Rafael Platas Domínguez, así como al resto del gobierno, por no cumplir con el acuerdo de iniciar la obra en febrero, haciéndolo hasta junio, dejándolos prácticamente incomunicados.
Según destacaron los inconformes, en febrero presentaron una solicitud para la rehabilitación del camino, y las autoridades se comprometieron a iniciar los primeros días de mayo. Sin embargo, aunque se dio el banderazo de inicio, no fue hasta principios de junio cuando arrancaron las obras, utilizando maquinaria pesada. Las fuertes lluvias frenaron el desarrollo de los trabajos y, por ende, el paso de los vehículos y transeúntes.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Uno de los manifestantes señaló: “A casi un mes se les ocurrió empezar ayer por la mañana. No sé cómo llamarle a esta acción, pero con este clima y en temporada de lluvias, la idea del señor presidente me parece incongruente. Además, sin previo aviso, no hay paso para la ciudadanía”.
El manifestante añadió que debido a las fuertes precipitaciones y a la remoción del camino por la maquinaria, se han formado zanjas, convirtiendo el lugar en intransitable y peligroso para los choferes de las unidades, quienes corren el riesgo de volcarse o quedarse atascados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe recordar que el alcalde Rafael Platas Domínguez también fue increpado por un grupo de ciudadanos durante su segundo informe por no haber cumplido con la reparación del camino que comunica con al menos cinco comunidades, reclamando la supuesta conclusión de la obra, la cual no se realizó durante su gobierno.