Son poblanos los ocho fallecidos y la decena de lesionados que dejó la volcadura de un camión cargado de flores para vender el Día de las Madres ocurrido en Compostela, Nayarit.
El accidente se registró la madrugada de este lunes en la carretera Guadalajara-Puerto Vallarta, a la altura del kilómetro 52 en el tramo conocido como Ramal a Compostela.
En el lugar un camión tipo torton utilizado para el transporte de flores, volcó y salió de la carretera, cayendo a un barranco de aproximadamente 20 metros.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit informó que el personal de la Policía Estatal de Caminos y autoridades municipales de Compostela y la Cruz Roja Mexicana, se dirigió rápidamente al lugar para brindar seguridad y vialidad en la zona.
Detalló que en el sitio se encontró un torton que a bordo del cual viajaban treinta personas, de las cuales lamentablemente ocho perdieron la vida, entre ellos tres femeninas, tres masculinos y dos menores de edad.
Asimismo, indicó que 10 personas resultaron lesionadas siendo atendidas y trasladadas por personal de Protección Civil Municipal, hacia urgencias médicas del hospital IMSS Bienestar.
Informó que el torton provenía del estado de Puebla con destino hacia Puerto Vallarta, Jalisco, el cual transportaba tres toneladas de flores y que al momento de tomar una curva terminaron volcando.
Poblanos lesionados y fallecidos tras volcadura en Nayarit
Según medios de aquella entidad los occisos fueron identificados como: Marilú Cuate Alducin; María Concepción Castro Quintero y el niño Juan Diego. El resto una mujer, dos niños y dos hombres, continúan como desconocidos.
Las autoridades de Nayarit, difundieron también los nombres de los lesionados y ellos son: el chofer José Jaime Romero Salas; Miguel Ángel Laguna, de 33 años; Josué Gabriel R. Á., de 3 años de edad; José Miguel L. C., de 9 años; María Guadalupe Gallegos, 29 años; José Ángel Zambrano González, 22 años; Lourdes Hernández Sorcia de 38 años; Maribel Antonio Flores, de 40 años; Sarahí Concepción Zambrano de 18 años; y Jacqueline Z. H., de 14 años.
Se prevé que en las próximas horas comiencen a trasladar los cadáveres al municipio de Acatzingo y sus alrededores.
Sobre este lamentable percance que involucró a poblanos, no hay algún reporte oficial hasta el momento.