Vendedores provenientes de la ciudad de México y de otros lugares, llegaron al municipio de Acatlán de Osorio, para ofertar sus artículos alusivos al mes patrio, sin embargo, los comerciantes establecidos piden piso parejo.
Varios comerciantes establecidos en el municipio de Acatlán indicaron que los vendedores que vienen de otros lugares se llevan la mayor venta en esta temporada, ya que los dejan instalarse en el zócalo de la ciudad y en donde son más visibles.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Desconocieron si pagan alguna cuota a la autoridad municipal, pero a diferencia de ellos tienen que pagar renta, luz, agua y más, situación que los pone en jaque a comparación de los vendedores establecidos en Acatlán.
De acuerdo con Juana Rivera, vendedora de artículos patrios, informó que esperan repuntar sus ventas un 100 por ciento durante estos días y principalmente el 15 de septiembre, fecha en que se realiza el grito de independencia.
Destacó que en este momento las ventas se encuentran bajas, por lo que espera que estas se mejoren como vaya llegando el 15 de septiembre, que es la ultima fecha que pueden vender.
Mencionó que los 8 vendedores instalados en el zócalo de Acatlán, esperan terminar su mercancía y así poder regresar a la ciudad de México, además de que cuentan con precios especiales, ya que mantienen los costos igual que el año pasado, a pesar de que los insumos tuvieron un alza.
Adelantó que la mayor parte de los ciudadanos compran banderas y algún artículo para su vehículo, por lo que se encuentran preparados con suficiente mercancía de estos productos y así cumplir con la demanda.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente detalló que tienen precios que van de los 30 hasta los 200 pesos en las banderas y estos van dependiendo del tamaño, además de que tienen aretes que van de los 20 pesos, así como pulseras, así como ropa tipica.