Ofrece Barbosa investigación por presunto abuso policial en Huauchinango

Los uniformados fueron agredidos luego de marcar el alto a una camioneta que remolcaba un taxi de Veracruz sin placas

Alba Espejel | El Sol de Puebla

  · martes 6 de abril de 2021

Foto: Cortesía

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, prometió que se investigará un presunto abuso policial en el municipio de Huauchinango, luego de un conflicto en el que se vieron involucradas civiles y elementos policiacos, durante la revisión de un taxi de Veracruz, sin placas, que era remolcado por una camioneta particular.

El Sol de Puebla dio a conocer que tres elementos de la Policía Municipal de Huauchinango, resultaron lesionados por civiles, ya que en la comunidad de Venta Chica, algunos sujetos fueron señalados como personas dedicadas a la tala del monte, pero los lugareños presionaron para liberarlos e intentaron linchar a los oficiales.

Sin embargo, este fin de semana por redes sociales empezó a circular un vídeo del hecho, pero en las imágenes solo se puede observar a los elementos policiacos sometiendo físicamente a un adulto mayor y no el conflicto previo.

Incluso, este medio tiene un video más largo en donde se puede ver al hombre de la tercera edad y a otros ciudadanos golpeando a los elementos.

Para este 5 de abril en conferencia de prensa virtual, Miguel Barbosa, fue cuestionado por el hecho, pero el mandatario sólo habló de las imágenes en donde se puede ver a los elementos sometiendo al adulto mayor y esto fue lo que respondió:

“Es indignante el abuso policial sobre ciudadanos, la brutalidad con la que se ejercen revisiones, se someten a personas y vamos a investigar este caso, no estoy satisfecho con esto de que simplemente llegaron unos policías al parecer estatales y disuadieron a los municipales del sometimiento que tenían sobre un adulto mayor, no estoy de acuerdo en que esto sea así”, comentó.

LEE MÁS: Eran maestros y abusaron sexualmente de sus alumnos; desde 2019 hay cinco casos

Por lo anterior, el mandatario informó que revisarán el caso para saber cómo se fue desarrollando el conflicto, además de que investigarán a los elementos, pues no permitirán que personas indisciplinadas y sin preparación formen parte de los gobiernos tanto municipales como el del estado.

“No se pueden dar este tipo de hechos y no podemos admitir que gente sin preparación, sin disciplina forme parte de las fuerzas policiales en ayuntamientos o a nivel estatal”, sentenció.