Ofrece Barbosa rehabilitar la carretera Interserrana

El candidato calificó como tiempo perdido los casi seis meses que llevan las actuales administraciones municipales

Edgar Barrios/Zacatlán

  · viernes 12 de abril de 2019

Edgar Barrios

A grito de ¡gobernador! ¡gobernador! coreado por simpatizantes procedentes de al menos seis municipios de la Sierra Norte de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, se comprometió a rehabilitar la carretera Interserrana, a atender las condiciones del Cereso y abrir caminos y carreteras las presidencias municipales.

Las porras de los tres partidos que conforman esta coalición (PT, Morena y PVEM) hacían difícil escuchar los discursos, que continuamente eran suspendidos por el ánimo de las porras, mayormente compuesta de jóvenes.

En su participación, la diputada local, María del Carmen Cabrera Camacho, introdujo el tema de la carretera Interserrana, que fue secundado por el del gobierno del Estado de Puebla dejándolo como uno de los compromisos de campaña para esta región.

También se comprometió a que no habrá corrupción en su gobierno y que los hospitales, programas sociales, así como los temas de educación ya no serán motivo de corrupción durante su administración.

Dio la bienvenida a cualquier liderazgo que trabaja por el bien de Puebla. Hasta hizo alusión a su compañero de partido, Alejandro Armenta, después del escándalo en el que se hablaba de la salud y la posibilidad de su muerte. Citando un conocido dicho político dijo que no le apostó a la muerte, sino a la vida y por eso triunfó.

Barbosa Huerta calificó como tiempo perdido los casi seis meses que llevan las actuales administraciones municipales, si se considera que cuando asumieron el cargo con el pasado 15 de octubre, el entonces gobernador, Antonio Gali Fayad, solo le quedaban dos meses de la administración estatal y así no se podría hacer ningún compromiso; que la señora Marta Erika Alonso, solo estuvo 10 días en su gestión y le siguió un encargado de despacho y ahora un gobierno interino que durará ocho meses, por lo cual dijo que se pondrá a trabajar de inmediato, en caso de ganar.

También habló de que realizará las licitaciones en el sector salud, así como la distribución de doctores y enfermeras para mejorar el sistema hospitalario y que se revisarán todas las adquisiciones que se hagan para evitar fraudes. Señaló que había médicos asignados en distintas áreas en los centros de salud que no acudían a trabajar. Se comprometió a reactivar el campo y hasta construir Centros de Reinserción Social que no estén en los edificios de las presidencias municipales.