Tehuacán.– Dentro de su gira de trabajo por la región, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que aún hay obras pendientes en el estado, por lo que se comprometió a terminarlas en su totalidad antes de que finalice su gobierno.
Ante la presencia del Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado, el Fiscal General del Estado y el Presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, el Gobernador detalló que, comparado con hace ocho años cuando se destinaba un presupuesto de 3 mil 610 millones de pesos, en este último sexenio la cifra se duplicó a 6 mil 385 millones de pesos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Indicó que mediante esta inversión se busca tener acceso a la justicia para trabajadores y empleadores, seguir avanzando en la reforma laboral, y mejorar la eficiencia, atendiendo de manera más ágil y organizada. Este tribunal está equipado con tecnología moderna, que hará más rápidos los procedimientos para los trabajadores, siendo una de las mayores exigencias.
Ante los recientes hechos ocurridos en la ciudad, el gobernador tocó el tema de la seguridad en su discurso, señalando que durante la mañana solicitó implementar una mesa de trabajo entre autoridades locales y estatales, con la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. Estas reuniones se realizarán semanalmente para evaluar los avances en las estrategias.
Tras su partida, Céspedes Peregrina dijo que aún hay obras pendientes, como el Parque de El Riego y el Rastro Municipal, señalando que hay un avance muy importante y que se están haciendo las adecuaciones señaladas por los tablajeros en el caso del rastro. Se comprometió a que estas obras serán terminadas antes de finalizar su gobierno.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Descarta la presencia de robachicos
Tras ser cuestionado sobre la inquietud que tienen las comunidades de la región de la Sierra Negra, en las que ha circulado la existencia de "robachicos" cerca de las escuelas, el gobernador señaló que se debe tener cuidado porque existen muchas especulaciones, ya que no ha habido nada que se pueda comprobar. Recordó el caso de Ajalpan, en donde encuestadores fueron confundidos con secuestradores.
Respecto a los hechos ocurridos recientemente en la comunidad de Ocotlamani, perteneciente a Coxcatlán, en la que se retuvo a dos trabajadores de una empresa de reparto contratada por Avón, dijo que en ese caso se pudo comprobar que no eran delincuentes y que fueron dejados en libertad, por lo que exhortó a ser mesurados en ese tipo de información.