El aspirante a la alcaldía de Zihuateutla por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Miguel Ángeles Morales, quien supuestamente habría sido atacado a balazos por sujetos desconocidos el pasado 9 de marzo, podría recibir protección de parte de las autoridades estatales en caso de que así lo determine.
Fuentes al interior de la Secretaría General de Gobierno (SGG) informaron a este medio de comunicación que esta persona ya está siendo buscada por las autoridades estatales para poner a su disposición el protocolo de protección que se tiene definido para los participantes del proceso electoral en curso.
No obstante, se informó, el aspirante a presidente municipal no ha presentado ninguna denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe destacar que habitantes del camino vecinal que conduce a la comunidad de Tenanguito, municipio de Zihuateutla, dieron a conocer que Miguel Ángel Morales habría sido atacado a balazos por sujetos desconocidos, sin embargo, hasta el momento no existe una versión oficial de los hechos.
Trascendió que alrededor de las 20:00 horas del pasado 9 de marzo se escucharon varias detonaciones a la altura de un paraje que está antes de llegar a la comunidad de Tenanguito de donde es originario el aspirante y a donde se dirigía.
Las versiones apuntan a que Morales tiene un “rozón” de bala en uno de sus brazos, incluso se descartó que su vida esté en riesgo, no obstante, tampoco este se ha pronunciado al respecto o brindado información de lo sucedido.
A decir de los mismos vecinos, el joven es el aspirante con mayores posibilidades de ser abanderado por la alianza Por Puebla al Frente rumbo a las elecciones municipales.
De importancia es recordar que recientemente fue asesinado Aarón Varela Martínez, aspirante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan.