Será con una vista a los domicilios de Santa María Moyotzingo, como personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ingrese a realizar la lectura de los medidores de luz y con ello se realice el cobro respectivo a los usuarios.
Para lograr que se cobre lo que realmente han consumido las familias, personal de la CFE ejecutar la lectura de los medidores en esta junta auxiliar perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, con el apoyo de los mismos pobladores.
Lo anterior, fue parte del acuerdo al que llegaron los vecinos con los administrativos de la empresa de energía, luego de revisar varios casos de alzas exorbitantes, mismas que provocaron una manifestación en las instalaciones de la paraestatal localizadas en la ciudad de San Martín Texmelucan, por lo que, se acordó que el viernes se ejecutará la lectura.
Tras la lectura correcta de los medidores, la comisión informará el próximo viernes a los pobladores de cuánto han consumido realmente. Así mismo, existe el compromiso que no se cobrará y no se cortará el servicio de suministro hasta no tener los resultados reales.
Cabe recordar que personal de la CFE dejó de acudir a la comunidad de Santa María Moyotzingo, desde abril del 2020, bajo el argumento de que eran víctimas de robo; por lo cual, durante un año solo hicieron estimaciones del consumo. Lo mismo que ocurre con otras empresas de reparto de mercancía que también han dejado de ingresar luego de ser víctimas de atracos.
Finalmente, aunque en esta ocasión acompañarán a los trabajadores de CFE, aunque reiteraron que deben ser los gobiernos municipales y auxiliares los que deben de garantizar la seguridad en Santa María Moyotzingo.