Al rojo vivo se mantiene el "Triángulo Rojo" por la ola de violencia en la región, la cual ha dejado una docena de muertes violentas en una semana, resultado de balaceras, emboscadas, hallazgos y ejecuciones.
En los municipios de Tepeaca, Huixcolotla y Tecamachalco el trasiego de "huachigas" se ha convertido en la principal actividad ilícita de los grupos criminales que operan en la región, tras el cierre de válvulas de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el desabasto de combustible.
El primer hecho violento se registró el pasado lunes 14 de enero en la localidad de San Nicolás Zoyapetlayoca, cuando un hombre fue ejecutado frente a un jardín de niños; esto tras una larga persecución, donde una mujer resultó herida de gravedad.
Te recomendamos: ¿Quién es Guillermo Pacheco Pulido, el gobernador interino de Puebla?
Ese mismo lunes por la noche sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de la Central de Abasto de San Salvador Huixcolotla, personal de la Gendarmería Nacional fueron emboscados por un comando armado.
Tras el altercado, un policía falleció y tres de sus compañeros resultaron heridos, hecho que generó una fuerte movilización y operativo en busca de los responsables, sin embargo, hasta el momento no se ha dado con los responsables del ataque.
Para el día siguiente, martes, al interior del canal de Valsequillo en el barrio de San Juan, Tecamachalco, vecinos hallaron el cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años con varios impactos de arma de fuego. Horas después en el mismo municipio un sujeto fue ejecutado en la puerta de una tienda de autoservicio, ubicado en el barrio Jonetlan.
Más noticias: Apuñala a su pareja y a su suegra; ahora les ofrece dinero para obtener su libertad
Mientras en la localidad de Candelaria Purificación, Tepeaca, habitantes hallaron los cuerpos de Jaqueline y Nallely de 30 y 28 años, vecinas de la misma demarcación, que presentaban huellas de violencia y tortura. Ellas fueron las víctimas del feminicidio 5 y 6 en la entidad federativa, en lo que va del año.
Para miércoles por la noche, en el mismo Tepeaca, se dio la séptima víctima de una persecución y balacera en la comunidad de Guadalupe Calderón, donde autoridades hallaron a un hombre ultimado de varios balazos junto a una camioneta donde huía de sujetos desconocidos.
Ese mismo día en Tepeaca pero sobre la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 162, el custodio Nazario Nicolás G, de 32 años de edad, fue asesinado por evitar un robo con violencia a manos de un grupo de asaltantes, tras la pronta intervención de los cuerpos de emergencia, el guardia de seguridad falleció en el Hospital General de Tepeaca.
Puede interesarte: Pacheco Pulido es ya gobernador interino de Puebla
Para rematar, el jueves por la madrugada una fuga de "huachigas" en el barrio Eccehomo llevó a las autoridades encontraron al interior de una bodega clandestina tres cuerpos embalados en plástico, hecho que apunta un ajuste de cuentas entre bandas delictivas que operan en la zona del denominado "Triángulo Rojo".
Y para terminar la semana en Tochtepec, un hombre fue encontrado al interior de una camioneta totalmente calcinada, la cual se hallaba en un lote baldío del paraje Tepalcatepec.
Los hechos violentos y asesinatos han preocupado a la ciudadanía, quienes se mantienen alerta y esperan que las autoridades de los tres órdenes de gobierno tomen el control de la seguridad para la tranquilidad de las familias.
Leer más: Presuntos huachicoleros mueren en explosión al salir eyectados 30 metros
También puedes leer: [Fotos] Tragedia en la Puebla-Orizaba, mueren padre e hija en carambola