Teziutlán, Pue. – Vecinos de la calle del costado sur del panteón de esta ciudad han vuelto a presentar su queja respecto a las instalaciones del anfiteatro, de las cuales emanan olores fétidos debido a los cadáveres que se resguardan en el sitio. Esta situación se ha intensificado con las altas temperaturas que han comenzado a registrarse, un tema que no ha sido atendido por ninguna instancia, a pesar de poner en riesgo la salud de las familias.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el lugar, la señora Olga Lidia, ama de casa, describió que se trata de un problema persistente desde hace décadas, pero que en el último año ha empeorado debido a la llegada de más cadáveres, los cuales son amontonados en el sitio sin contar con los refrigeradores o congeladores necesarios para su resguardo.
"A nosotros, como vecinos, sí nos afecta, y también nos afecta cuando sacan la tierra del panteón y la apilan aquí en la banqueta", dijo la señora Lidia. En ocasiones, incluso el médico del lugar se ve en la necesidad de trabajar con la puerta abierta, lo que permite que los olores escapen y se dispersen por la calle.
Recientemente, según narró, han traído cuerpos en avanzado estado de descomposición, los cuales son colocados en la parte exterior del lugar mientras se lleva a cabo el reacomodo de los cadáveres en el interior. Esta situación deja una estela de malos olores que impide incluso abrir las ventanas.
En cuanto a la falta de acción por parte de las autoridades, la vecina señaló: "Siempre dicen que van a llegar los congeladores y nunca llegan". Han interpuesto su queja ante el encargado del panteón, quien simplemente los remite a las oficinas del palacio municipal, donde las quejas han sido recibidas, pero sin obtener respuesta alguna.
Los malos olores se han visto incrementados con la temporada de altas temperaturas, lo que ha aumentado el grado de descomposición de los cadáveres y, por ende, la contaminación que se extiende por varios metros a la redonda.
Por todo ello, los vecinos continuarán esperando la intervención de las autoridades encargadas del lugar para que lleguen los refrigeradores necesarios para resguardar los cuerpos, evitando que los olores y la situación actual persistan en este punto de la ciudad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es importante destacar que estas quejas han sido presentadas a lo largo de los años, solicitando principalmente la reubicación del anfiteatro, un tema que no ha recibido mayor preocupación o intervención a pesar de ser una problemática evidente.