En estado de putrefacción fue localizado Valentín N., de 56 años de edad, quien vivía solo sobre la Avenida Miguel Hidalgo, del barrio La Purísima, perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán.
"Desde el viernes no lo vi, el sábado le dejé comida en la entrada de su casa, pero ya no supe de él", indicó un vecino. El finado era conocido por los colonos pues tenía amputada una pierna y usaba silla de ruedas, en ocasiones lo visitaban sus familiares, no obstante, sus vecinos le llevaban comida.
La tarde de este miércoles, al filo de las 12:00 horas los colonos informaron a las autoridades que detectaban olores fétidos de la vivienda.
Por lo anterior se aproximaron al sitio elementos de la Policía Municipal, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes ingresaron al inmueble y confirmaron que el hombre ya carecía de signos vitales, por lo que fue declarado muerto.
Enseguida la zona fue acordonada por los elementos policiales, mismos que dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes y después de dos horas realizaron el levantamiento de cadáver que fue ingresado al anfiteatro de la ciudad, donde quedó a disposición del médico legista para realizar la necropsia de ley y posteriormente será entregado a sus familiares.
Cabe señalar que las autoridades indicaron que el cuerpo no presentaba lesiones, por lo que se presume que pudo ser una broncoaspiración.
Trás los hechos los elementos ministeriales dieron inicio a una carpeta de investigación para tratar de esclarecer el deceso.