El Gobierno de Estado confirmó que en la capital hay muchas operadoras de productos cárnicos que tiran sus desechos en las corrientes de agua y, aunque están revisando este tipo de empresas, pidió al Ayuntamiento de Puebla su intervención.
“Corresponde a las autoridades municipales vigilar que eso no ocurra y nosotros tenemos que actuar. Aquí en la capital hay muchas operadoras de cárnicos que hacen eso y estamos detectándolas desde SOAPAP, pero debería de ser una actividad también del Ayuntamiento”, declaró el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario dijo que si bien, ya están revisando el tema con SOAPAP y la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, cree que también el Gobierno de la Ciudad debe de involucrarse en las descargas ilegales. En suma, aceptó que faltan plantas de tratamiento.
“Es un hecho muy lamentable, de absoluta irresponsabilidad de quienes lo practica, pero no solamente de rastros, hablo de muchas otras empresas que manejan este tipo de condiciones, sangres, grasas y todo eso. Ahí estamos, con muchos casos de clausuras y corrección de todo eso (…) Debemos actuar todo, ayuntamientos con el Gobierno del Estado”, concluyó.