"Oportunista" y "vividor" llaman a Jacobo Aguilar, candidato a la alcaldía de Tehuacán

Militantes protestan, piden destitución del líder municipal y advierten voto de castigo

Iván Rodríguez I El Sol de Puebla

  · viernes 19 de marzo de 2021

Foto: Iván Rodríguez I El Sol de Puebla

Los exalcaldes panistas de Tehuacán, José Méndez Gómez, Eliseo Lezama Prieto y Francisco Díaz Fernández, y ex aspirantes a participar en la contienda electoral por este partido se inconformaron, en las oficinas del Comité Directivo Municipal del PAN, en contra de la designación de Jacobo Aguilar Sánchez, como candidato a la presidencia municipal de esta ciudad y exigieron la destitución de la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas.

Un grupo de al menos 30 militantes de Acción Nacional se concentraron en la puerta principal de las oficinas de su partido para rechazar la designación de Jacobo Aguilar, quien los representará en las próximas elecciones, calificándolo de “chapulín”, oportunista, vividor y de abusivo, por haber amañado su designación con la dirigencia local y estatal.

Dijeron que desconocer y pedían la destitución de Fabián Correa Reyes, líder municipal albiazul, así como la de su dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, por no haber respetado el resultado de las encuestas que se realizaron y que hasta el momento no han sido entregadas a los aspirantes; “desde este momento desconocemos a Fabián como nuestro dirigente en este municipio”, gritaron los inconformes.

Con el amor romántico, al individuo se le olvida que se necesita tiempo a solas como persona. Foto: El Sol de Puebla

Al mismo tiempo que arremetían contra los dirigentes, se colocó una canasta de huevos y dijeron que eso fue justó lo que le faltó al dirigente local para respetar la decisión de quienes participaron, los cuales, en varias reuniones, le pidieron que "vender" esta candidatura.

De la misma manera se colocó una veladora en la puerta principal en alusión al entierro de la militancia panista que no votarán en las próximas elecciones. Exhortaron a los militantes de todo el estado a levantar la voz y pedir que las designaciones se hagan bajo los estatutos del partido y el posicionamiento entre la militancia y no solo por intereses particulares de quienes dirigen el partido.

Los exediles municipales estuvieron acompañados de aspirantes insatisfechos, como Enriqueta Sánchez, Tere Imelda Vargas, Ángel Carrasco, siendo éste último quien mostró que ya se inició ante instancias superiores de su partido un procedimiento contra estas irregularidades.