La disputa interna en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en este municipio por la candidatura a la alcaldía entre Eleazar Pérez Sánchez y Juan Antonio Villarroel fue condenada por sus adversarios quienes dijeron “no abona” en nada a contrarrestar la “mala reputación” de la clase política, y de paso aleja a los ciudadanos de las urnas.
Entrevistados por separado, explicaron sería mejor para Morena dejar atrás ese tipo de diferencias porque incluso “están lanzando una señal: sólo quieren el poder por el poder”.
El primero en hablar de eso fue el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Velázquez, quien definió esa disputa como algo muy claro: “si no se pueden poner de acuerdo en quien los representará, menos podrán gobernar a Atlixco”.
Velázquez restó importancia a la posible llegada del empresario Juan Antonio Villarroel. “Quizá sus posibilidades de ganar suban un poco en las encuestas, pero incluso Morena con ese personaje no supera nuestros números”.
En ese sentido, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia Municipal, Luis Camarillo, comentó la “exhibición de Morena no ayuda a la causa de los políticos quienes enfrentan un clima de desconfianza ante los ciudadanos”. Y luego con esos comportamientos, añadió, está claro Morena “no puede llamarse la mejor opción”.
Su compañera de partido, Liliana Torres Garcés, aspirante a la diputación federal, tildó a ambos morenistas de “argüenderos” porque la pelea pública “ya llegó a esos términos”.
Finalmente Antonio Castro Chiquito, la propuesta de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía, subrayó con Pérez y Villarroel queda claro “Morena” está en proceso de descomposición, y eso “debemos aprovecharlo nosotros porque en Atlixco la gente no quiere más PRI y PAN”.
Pérez Sánchez y Villarroel llevan más de dos meses en la disputa por ese espacio rumbo al 1 de julio.