Una fuga provocada por una aparente toma clandestina en las inmediaciones de la colonia El Ahuacatal, en plena cabecera municipal, fue reportada por vecinos de lugar, quienes señalaron que los datos fueron compartidos por la exparaestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).
Se trata de una fuga aparatosa que llamó la atención de propios y extraños, quienes al percatarse que el hidrocarburo se estaba escapando a presión, realizaron un llamado a las autoridades.
En las redes sociales se difunde un video en el que se observa la toma y se escucha la voz de un reporte a las autoridades, como: "toma clandestina en las inmediaciones del sector Catalina, Ductos México".
La voz masculina que se escucha en la grabación, también hace referencia a que, en pocos minutos estaría llegando personal del sector en cuestión para atender la fuga.
Otras imágenes que circulan en las redes, se puede percibir el aumento de vigilancia en la zona del siniestro, aparentemente de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.
Cabe destacar que el punto referido está cercano a unas instalaciones deportivas de la colonia El Ahuacatal y también cercano a la carretera federal México-Tuxpan.
La Sierra Norte de Puebla, es una de las zonas del país donde se mantiene activo el robo de hidrocarburo a ductos de Pemex, luego de que el Gobierno de la República implementará la estrategia contra el huachicol en diciembre pasado.
No obstante, la operación de grupos delictivos en esa zona del estado se ha puesto de manifiesto con hechos como el ingreso de un grupo armado a la cabecera del municipio de Juan Galindo, ocurrido el 30 de marzo, cuando fueron asaltados varios comercios y levantados un grupo de policías.