Ordena juez a Comuna de Tehuacán pagar 59 mdp a empresa de limpia

Ayuntamiento y Ooselite tienen un plazo de 8 días para dar cumplimiento al fallo; Felipe Patjane no descarta interponer amparo

Iván Rodríguez / Tehuacán

  · viernes 26 de octubre de 2018

Un juez civil ordenó al Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) y al Ayuntamiento de esta ciudad el pago de 59 millones de pesos a la empresa Olimpia por la rescisión de contrato que realizaron estas dos dependencias municipales en el mes de junio de 2017, dándole 8 días para su cumplimiento.

A través del mismo director del organismo se informó que durante la tarde del pasado miércoles habían recibido la notificación, en la que se explica que la cantidad solicitada es correspondiente a 13 millones de pesos que debían de administraciones pasadas y 46 millones correspondientes que el pasado Gobierno Municipal, encabezado por Ernestina Fernández Menéndez, dejó de pagar.

Ante esto se emitió un comunicado por parte del organismo, en donde refirió lo siguiente: “No tomaremos este tema con ‘politiquerías’, con premura o con ansias de notoriedad; lo afrontaremos con total seriedad, con ideas claras y propuestas que generen un beneficio a mediano y largo plazo para las siguientes generaciones”.

Indicó que la sentencia emitida por el juez segundo de lo civil, donde falla a favor de la empresa Olimpia y condena a Ooselite, es solo una instancia que se agotó, por lo que el gobierno de la ciudad, a través sus órganos jurídicos, procederá a agotar todos los recursos legales disponibles hasta incluso llegar a promover el correspondiente juicio de amparo.

De igual forma, edil, Felipe Patjane Martínez, dijo que no es una decisión final y que se buscará una apelación como un último recuso, así como un amparo, por lo que esto no debe de generar intranquilidad en la población, pues no se suspenderá la recolección de basura.

Lamentó que la pasada administración no dejara las pruebas suficientes para poder defenderse pero ya están preparándose para hacerlo.

TEMAS