Tehuacán.- Con la finalidad de evitar que en las calles se siga viendo lleno de basura, el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) exhorta a los habitantes del municipio a no tirar basura en las calles y resguardarla en casa.
Esto mientras pasa el camión recolector en sus domicilios, ya que de esa manera se mantendrá un mejor aspecto en las calles de la ciudad.
Es importante indicar que el sacar la basura a las calles provoca que los animales rompan las bolsas y dispersen los residuos, lo cual genera mayor contaminación y un mal aspecto, por lo que es necesario mantener las bolsas de basura en casa para no generar un problema mayor.
De igual modo, personal del Ooselite en estos momentos se encuentra trabajando a marchas forzadas con todos los recursos humanos y materiales.
Por lo que el personal del organismo se encuentra laborando horario corrido durante toda la semana para regularizar el servicio de recolección en próximos días.
Es importante mencionar que a pesar de las acciones que han hecho, el problema de la basura no ha sido solucionado, ya que se pueden apreciar calles con bolsas negras de desechos.
Y es que a pesar de que en repetidas ocasiones se ha invitado a la población a no dejar sus desechos en las esquinas de las calles, muchos siguen haciendo caso omiso, lo cual es una situación preocupante por el foco de contaminación que generan.
Por todo eso, continúan trabajando y sobre todo siguen exhortando a la población para resguardar la basura en domicilios.
En tanto que se está trabajando a marchas forzadas para regularizar el servicio de recolección en toda la ciudad.