A través de las redes sociales, están proponiendo la realización de una marca a favor de la paz y tratar de dignificar el nombre de Acatlán, después de los acontecimientos ocurridos el 29 de agosto en que dos hombres fueron linchados.
La mayor parte de los ciudadanos consideraron que es importante realizar una acción para tratar de limpiar el nombre de Acatlán, ya que consideraron que se está generalizando una mala imagen del municipio.
Mencionaron que no todos los ciudadanos estuvieron de acuerdo con los hechos ocurridos el 29 de agosto y que incluso también condenaron los hechos, sin embargo, lamentaron que a todo el municipio y todos los ciudadanos se les este consideraron como asesinos.
Indicaron que este evento inolvidable marca la historia de Acatlán y que servirá para reflexionar a las futuras generaciones de que este tipo de eventos no se deben hacer.
Los ciudadanos expresando a través de las redes sociales, la mayor parte estuvo a favor de la realización de una marcha a favor de la paz y que también estén involucradas las autoridades eclesiásticas para que todo se haga con tranquilidad.
PIDEN AYUDA DEUDOS
Por igual, también en redes sociales se está convocando a los ciudadanos a apoyar a la familia de Ricardo N. y Alberto N., por lo que han iniciado una colecta de víveres y entregársela a la familia.
“Con todo el respeto del mundo, amigos de Acatlán, estamos haciendo una colecta de víveres para los familiares de los fallecidos de Tianguistengo, lunes y martes desde las dos de la tarde hasta las ocho de la noche estaremos recibiendo, ya sea despensa, ropa para las niñas, zapatos, veladoras, dinero, cartas de condolencias, apoyo para la levantada de cruz”, fue el mensaje de Gabriela Bello.
Por lo que muchos vieron a bien la acción y empezaron a comentar que darán su apoyo, para ayudar a los familiares.