JUAN GALINDO, PUE.- El presidente municipal de Juan Galindo, Luis Gerardo Martínez Gómez, solicitó licencia por 90 días para participar como candidato suplente a la diputación federal por el Distrito electoral 01 con cabecera en Huauchinango en la fórmula que integra como propietario el priista Ricardo Urzúa Rivera.
El edil de Juan Galindo dio a conocer que la licencia del cargo inició el pasado 1 de abril, por lo que en su lugar funge el alcalde sustituto, Pablo Emilio Mendoza Espinoza.
El ahora abanderado suplente subrayó que al término del proceso electoral regresará a su cargo de presidente, mismo que ocupa por segunda ocasión. Cabe recordar que en el año 2015, Luis Gerardo Martínez Gómez, había sido nombrado por el Partido Revolucionario Institucional, como abanderado titular a la diputación federal, sin embargo, “por motivos de salud” declinó a la posición que participaría en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En el lugar que iba Luis Gerardo Martínez, fue ocupado por el actual diputado federal, Carlos Barragán Amador, quien ahora es el coordinador de la campaña del candidato presidencial del Tricolor, José Antonio Meade en el estado de Puebla.
Carlos Barragán Amador, hace tres años, en la búsqueda de la candidatura a la diputación federal publicó en su cuenta de Facebook, que el PRI perdería el lugar en la Cámara de Diputados, en el caso de que persistiera la decisión de dejarlo fuera de la candidatura.
Si el tricolor registra como abanderado al alcalde con licencia de Juan Galindo (Necaxa) Luis Gerardo Martínez Gómez, será porque negoció el distrito, aventuró Barragán Amador al tiempo de criticar que esta designación se haya hecho “porque un Alto funcionario de la Marina (el Almirante José Luis Vergara Ibarra) compadre de él, lo haya solicitado”.