Padre de excandidato ejecutado en Chiautla es asesinado a balazos en San Miguel La Ciénaga

Fueron los mismos familiares de Juan N., que los trasladaron junto con la mujer lesionada al hospital rural

Armando Tlatelpa / El Sol de Puebla

  · lunes 6 de mayo de 2024

Fue asesinado Juan N. padre del excandidato a la alcaldía Javier Torres Barreda. Foto: Archivo / El Sol de Puebla

Un masculino identificado como Juan N., padre del excandidato a la alcaldía Javier Torres Barreda, ejecutado en 2023, fue asesinado a balazos mientras conducía su vehículo particular sobre la localidad de San Miguel La Ciénaga, perteneciente al municipio de Chiautla de Tapia.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana, cuando la víctima fue interceptada por individuos armados mientras viajaba en su camioneta Nissan Estaquitas, en la mencionada colonia.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Según fuentes policiales, los atacantes abrieron fuego sin mediar palabra, impactando a Juan N. y causando heridas fatales. Durante el ataque, una mujer de aproximadamente 72 años de edad, que se encontraba en un mototaxi cercano, también fue alcanzada por las balas perdidas.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la madrugada. Foto: Armando Tlatelpa / El Sol de Puebla

Fueron los mismos familiares de Juan N., que los trasladaron junto con la mujer lesionada al hospital rural de Chiautla de Tapia, donde solo el hombre fue declarado muerto a su llegada, mientras que la fémina se reportó estable.

Cabe mencionar que Javier Torres Barreda, padre de Juan N., fue secuestrado y asesinado con signos de tortura en julio de 2023, después de haber competido por la alcaldía de Chiautla de Tapia en 2018 y 2021, primero por Compromiso por Puebla y finalmente por las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, los votos no le favorecieron.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En el hospital llegaron equipos del Servicio Medico Forense y de Seguridad Pública Municipal para llevar a cabo las investigaciones y trasladar el cuerpo al anfiteatro municipal de Izúcar de Matamoros para la necropsia de ley y dar inicio con las diligencias correspondientes. Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque al igual que los agresores.