Tres personas calcinadas, entre ellas el padre de la iglesia Del Carmen, Guillermo García García, y daños materiales por varios miles de pesos dejó como saldo un choque entre un vehículo y una unidad de carga, la cual se incendió al igual que la unidad del párroco; los hechos ocurrieron sobre la super carretera Cuacnopalan-Oaxaca a la altura del kilómetro 63.
Fue la noche de este martes cuando automovilistas que pasaban por la zona y se percataron de lo sucedido comenzaron a pedir ayuda de los cuerpos de emergencia.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, así como paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE)y rescatistas de la Cruz Roja y Protección Civil y Bomberos.
- Leer más: Tania y Brenda salieron a un baile sonidero; ahora familiares exigen justicia por sus muertes
Después de varios minutos los bomberos lograron controlar la situación, no obstante se notificó que dentro del vehículo había tres personas que murieron calcinadas ya que luego del accidente no lograron salir del automóvil.
Cabe señalar que de acuerdo con la información emitida por las autoridades se trató de un choque por alcance donde el presunto responsable habría sido el conductor del vehículo particular, quien por no medir su distancia con la unidad de carga terminó provocando un choque por alcance y de inmediato se incendiaron.
Después de varias horas, los peritos concluyeron con las indagatorias y procedieron a efectuar el levantamiento de los cuerpos que fueron llevados al anfiteatro.
La circulación sobre la super carretera Cuacnopalan-Oaxaca estuvo bloqueada durante varios minutos debido al percance que se suscitó.
Trascendió que horas después se confirmó que la unidad en la que murieron tres personas iba en padre Guillermo García García, acompañado de dos hombres que le ayudaban y fueron identificados con los nombres de Samuel y Juan Esteban; los tres cuerpos quedaron totalmente calcinados.