Zapotitlán de Méndez, Pue. "Es una estupidez grave, un delito", dijo el exedil Higinio Vázquez Luna (1996-1999) y padre del actual edil Emiliano Vázquez Bonilla, a razón de los señalamientos que hace la población contra el actual munícipe por presuntamente haber disparado en varias ocasiones contra la escuela primaria federal Juan N. Méndez, en aparente estado de ebriedad.
"A mí me avergüenza mucho ver instalaciones públicas que los mismos representantes los tienen de rehenes, qué es eso de que los negocios de la mamá del presidente estén cerrados, qué es eso de que estemos aquí el pueblo con el repicar de las campanas", dijo el anciano acompañado de padres de familia y ciudadanos.
- Te recomendamos: Movilización policíaca asusta a pobladores de Huehuetla
Mientras recordaba lo difícil que fue su gestión municipal, en la que se daba solamente una gratificación por el apoyo que brindaban diferentes personas, incluso – según dijo – vendió algunas de sus propiedades para cumplir con los compromisos que tenía la presidencia.
Señaló que su lema político era no enriquecerse de manera ilícita, tampoco presumir vestuarios ni nada, en cambio, la actual administración, dijo, no tiene una buena aplicación de los recursos municipales.
El exalcalde recordó que, en el caso de su hijo, el pueblo lo puso y que en los discursos políticos en la campaña de su hijo dijo que en caso de que actuara mal, que pueblo lo quitara. “A mí me conmueve porque, entonces, aquí el pueblo, la ciudadanía, las mamás, los papás, la ciudadanía tiene la palabra, que no estamos en campaña, me gustaría que Emiliano estuviera aquí para que me escuchara, porque nunca me quiso escuchar… Yo digo la verdad, a mi no me manipula nadie".
El padre del edil señaló que habla con la verdad, "quiero morirme trabajando, no con la mano estirada… Yo estoy con el pueblo, tengo que ser respetuoso de la decisión de cada ciudadana y ciudadano".
Al término de la entrevista tuvo un encuentro con padres de familia y ciudadanos. Mientras tanto, este miércoles el Congreso de Puebla había empezado a revisar las facultades que tiene para separar del cargo al edil.