ATLIXCO, Pue. Esta mañana de viernes fueron hallados los cadáveres de un padre e hijo que fueron reportados como desaparecidos hace tres días. El descubrimiento fue realizado en un camino en los límites de Huaquechula y Atlixco, confirmaron las autoridades.
Se trata de Manuel A. de 51 años de edad y Gamiel A. de 25 años edad. De acuerdo a los reportes, los cuerpos presentaban lesiones de arma de fuego y se encuentran en avanzado estado de putrefacción.
“Eso supone perdieron la vida quizá el mismo día 4 de agosto, cuando ya no supieron nada de ellos”, citó una fuente policiaca.
Además, añadió que como parte de las primeras investigaciones, el robo de una motocicleta y de un tractor sería el móvil de este crimen. En la primera viajaba el hijo y en el segundo vehículo el padre de familia. Ambos se dirigían a la comunidad de La Trinidad Tepango a trabajar la tierra.
Transeúntes descubrieron ambos cuerpos en un espacio de terracería identificado por los lugareños como “El Viejo o Antiguo Camino” a Huaquechula.
De inmediato llamaron a las autoridades y elementos de seguridad pública local de la Agencia Estatal de Investigaciones pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Guardia Nacional arribaron a la zona para resguardarla y hacer el levantamiento de ambos familiares.
Desde las últimas horas de ayer jueves y ante un total silencio de los encargados de esas acciones, comenzó a propagarse un rumor sobre movilización oficial en esa área, tareas relacionadas con este caso. Pero todo quedó confirmado hasta hoy.