Un padre y su hijo murieron ahogados en las conocidas cascadas de Xaltatempan, ubicadas en el pueblo mágico de Tetela de Ocampo; aunque los hechos ocurrieron la tarde del jueves, fue hasta este viernes que trascendió la información y de manera extraoficial se sabe que el padre intentó auxiliar a su hijo adolescente, quien se había metido a nadar a una de las pozas del lugar.
De acuerdo a fuentes extraoficiales, el adolescente de 16 años se metió a nadar a la poza, pero al parecer llegó a un punto en el que la profundidad comenzó a ahogando, por lo que empezó a pedir ayuda, momento en el que el padre de 44 años intentó rescatarlo, pero ninguno de los dos pudo salir.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Los hechos habrían ocurrido a alrededor de las 16 horas de este jueves en las turísticas cascadas de Aconco, ubicadas en la comunidad tetelense de Xaltatempan, que también le dan nombre a ese destino recreativo natural.
En medio de la confusión, los familiares pidieron ayuda a elementos de seguridad municipal, pero cuando los cuerpos de emergencia, pertenecientes a protección civil y de rescate acuático de la capital poblana, arribaron ya nada pudieron hacer, pues padre e hijo ya no presentaban signos vitales, por lo que fueron llevados al anfiteatro para practicarles la necropsia de ley.
Sobre la identidad y procedencia de los hoy occisos, solo se sabe que habían llegado desde la capital poblana y que estaban vacacionando en este pueblo mágico. Cabe señalar que tras darse a conocer la noticia, algunos lugareños consultados señalaron que en el lugar, desde hace tiempo se ha estado reportando que no hay protocolos de seguridad para garantizar el bienestar y protección a los visitantes, incluso recordaron que en años pasados ya había ocurrido una tragedia similar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Personal de la Fiscalía General del Estado, tras realizar la diligencia de levantamiento de cadáver integró el expediente para realizar las investigaciones del caso, demás de que extraoficialmente, se sabe que los cuerpos ya habrían sido entregados a sus familiares.