Rodolfo Chávez Carretero, padre y Rodolfo Chávez Escudero, hijo, participarán como candidatos en el presente proceso electoral, el primero por la presidencia municipal de Atlixco y el segundo por la diputación local, sin embargo, van por partidos distintos.
La contienda quedó definida ayer luego de que Chávez Escudero, ex regidor en el Ayuntamiento, alcanzó la nominación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para el Distrito local electoral 21.
Escudero solicitó licencia al cargo dentro del gobierno local desde hace varias semanas, y por un tiempo determinado no quedó claro cuál sería la propuesta que alcanzaría.
El ex regidor competirá con la panista Leonor Popócatl, la priistas Maricela Ramos y la petista y Morenista Claudia Popócatl.
Por su parte Rodolfo Chávez Carretero también será candidato en este proceso político, pero como abanderado del Partido Social de Integración (PSI) para gobernar el municipio.
Este municipio y distrito local y federal de Atlixco, a diferencia de contiendas anteriores, ya sufrió varias alteraciones en los aspirantes propuestos inicialmente. Por ejemplo, Juan Antonio Villarroel dejó su aspiración por Morena a la alcaldía. Y fue el mismo caso de Guadalupe Muciño por Morena.