TLATLAUQUITEPEC, Pue. Un sujeto, bajos los influjos del alcohol y otras sustancias tóxicas, trató de atentar contra la integridad de sus hijos, luego de que los encerrara dentro de su vivienda, para luego abrir la llave del tanque de gas, siendo elementos de protección civil y seguridad publica los que tuvieron que intervenir para rescatar a los dos menores de 5 y 7 años, los cuales afortunadamente resultaron ilesos.
Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo, 25 de diciembre, cerca de las 15:00 horas, dentro de una vivienda ubicada sobre la calle La Pedrera, de la unidad habitacional Doña Mari, donde la madre de los menores, alertó a los cuerpos de emergencia, dando a conocer que tras ser agredida por su pareja sentimental, este amenazaba con matar a sus hijos.
A dicho punto, acudieron elementos policiacos y de emergencia, donde encontraron a la madre, quien tenia en su brazos a un pequeño, al mismo tiempo que presentaba una fuerte lesión en el rostro, argumentando que, en el interior de la casa se encontraban otros dos de sus hijos y su esposo, este quien había abierto la llave del gas.
Según la agredida, la intención del sujeto era privar de la vida a ambos menores, situación que derivó en la intervención de los uniformados, quienes solicitaron al sujeto, dejará en libertad a los niños, pero ante su negativa, optaron por derribar la puerta para rescatar a los menores, controlar la fuga y detener al sujeto.
Cabe destacar que, tras el rescate de los menores, el sujeto responsable Cesar "N", fue detenido por los elementos de la policía, dando paso a la intervención de protección civil, cuyo personal tomó el control de la fuga, para evitar un percance mayor.
En tanto, la mujer de 36 años de edad, en conjunto con sus tres hijos, fueron atendidos y trasladados al hospital general del municipio, cuya fémina fue diagnosticada con una fractura en el rostro, en tanto que, los menores presentaron intoxicación por gas LP, siendo reportados actualmente fuera de peligro.
Por su parte, el responsable del hecho fue presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por violencia de género e intento de homicidio; en tanto, fue el área de seguridad pública, quien aclaró que dicha irrupción a la vivienda, se encuentra justificada, de acuerdo al numeral 290 del Código Nacional de Procedimientos Penales.