Tehuacán, Pue. Padres de familia de la escuela primaria Escudo Nacional de la colonia Lomas de la Soledad de Tehuacán señalaron que existe venta de drogas en el interior de esta institución, por lo que pidieron la intervención de la SEP ante este tipo de irregularidades.
Durante la mañana de este jueves, un grupo de padres de familia protestaron afuera de las instalaciones de esta escuela, donde señalaron que sus propios hijos les han reportado la venta de sustancias ilícitas la cual es llevada por los propios alumnos, los cuales se las ofrecen a sus compañeros.
Refirieron que han sido varios problemas los que se tienen en esta escuela en donde también se ha señalado el acoso a alumnos de parte de maestras, así como el maltrato a los docentes de parte de los encargados de Intendencia, por lo que eso fue el motivo para que se le pidiera a la directora de la escuela llamarle la atención al personal.
Explicaron que hace algunos días se logró ubicar al joven que introduce droga en la escuela para compartirla con los estudiantes, pero al pedirle a los directivos que tomaran cartas en el asunto, señalaron que ellos no podían intervenir en esta situación, sin siquiera llamar a sus padres para poder informarle lo había ocurrido con su hijo.
Refirieron que la única manera para ellos de controlar esta situación era aplicar el Operativo Mochila, solo que la directora de la institución, Natalie Estela Beristaín Morales, dijo que no era viable, por lo que se envió un escrito a la jefa de Sector, María de los Ángeles Xóchitl Morales de Jesús, para que atienda el llamado.
Cabe destacar que la mayor molestia para los padres es que anteriormente se le había invitado a una conferencia en torno al consumo de drogas, sin saber que el motivo de esa platica era porque habían encontrado a menores de edad consumiendo drogas al interior de la escuela, siendo este el enojo del por qué no les informó lo que está pasando en la escuela y ellos decidir qué hacer.
Por último, los docentes pidieron la intervención de las autoridades educativas para poder solucionar este problema, ya que tienen el temor de que este tipo de sustancias afecten a los menores de edad.