San Martín Texmelucan, Pue.- Padres de familia señalan a Lizeth Sánchez senadora por el estado de Puebla, de proteger a Verónica Robles, al estar encargada de los CENDIS; y en el caso del plantel ubicado en la Colonia La Purísima, tras exigir transparencia en los gastos, sus hijos fueron afectados en sus alimentos, por lo que temen por la integridad de los menores y de los denunciantes.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Nosotros solo estamos trabajando en apego a la normativa que nos rige como mesa directiva que solo es la SEP, estamos en la mejor disposición de que nos digan eso no se toca, no me meto; pero lo que estamos pidiendo que es la rendición de cuentas por todo lo que aportamos si esta en nuestros derechos como padres de familia”, agregó la denunciante que tras pedir cuentas claras, transparencia en los gastos a sus hijos, principalmente de quienes forman parte del Comité de Padre de Familia:
"Se vulneró la alimentación de nuestros hijos”, al señalar que les empezaron a racionar el alimento.
- Leer más: Denuncian por abuso de poder a supervisora de primaria Miguel C, padres piden su destitución
Así mismo, explicó que es mentira que el evento de día de muertos se canceló por culpa de la mesa directiva de los padres de familia, pero resaltó la mamá denunciante que pidieron transparencia en los gastos, pues era mucho la cooperación, cuando ellos sacaron un presupuesto menor, a lo que se iba a recaudar.
Además, revelaron que cada semana pagan cincuenta pesos por los alimentos, pero que de acuerdo con la operatividad los CENDIS, reciben del gobierno federal los alimentos, por lo cual, quieren saber en qué se está gastando dicho recurso.
Padres también cubren otros gastos
Por si fuera poco, también están pagando la energía eléctrica, pero el CENDI; ya lleva diez años sin que se tenga un contrato con la Comisión Federal de Electricidad, por lo tanto, no saben cómo se está pagando dicho servicio, cuando, en los convenios, se sabe que cuando los padres pagan el servicio, el gobierno federal, redistribuye dicho gasto.
Otra madre de familia, denunció que en el "ciclo pasado tenia a mi hija, estuvo cursando el primero y segundo años, para el tercer año ya no me dejaron inscribirla por parte de la señora Verónica Robles, por parte, de la señora María Elena que es la encargada de lo administrativo, de hecho voy a presentar un amparo precisamente por esa situación".
Finalmente, pidieron el apoyo e intervención de las autoridades correspondientes, pues señalaron que tras solicitar rendición de cuentas ha habido mensajes anónimos en las que las amenazan.
Así mismo, señalaron que Verónica Robles presume que la apoya la actual senadora por Puebla Lizeth Sánchez, por lo cual, se cree intocable.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo que, al estar encargada de todos los CENDIS en el estado de Puebla, se están enterando que no solo dichas anomalías están pasando en San Martín Texmelucan, sino en los demás, y destacaron el de Cuautlancingo.