Integrantes del comité de padres de familia de la telesecundaria "Charles de Gaulle”, exhibieron la mala calidad de algunos salones edificados por parte de la constructora Rapeca, y que forma parte del programa federal "Mi escuela es nuestra”.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En tanto, cuestionaron que el ayuntamiento de Tehuacán no ha entregado el mobiliario faltante para el equipamiento de dos aulas, a pesar de que se comprometieron en hacerlo en breve.
Al respecto, Nohemí Sánchez Melquiades, presidenta del comité de padres de familia, señaló que las dos aulas superiores presentan diversos desperfectos notorios como goteras, pisos desnivelados, vidrios mal pegados, escaleras en mal estado, grietas en las paredes y barandillas mal colocadas.
"Sí, de hecho, se contrató a una constructora llamada Rapeca. El encargado era Raymundo. Ahora, cuando llueve, el agua se filtra y no se pueden utilizar las aulas de arriba. Hemos intentado contactarlos, pero las oficinas han desaparecido y él ya no contesta el teléfono ni responde llamadas ni mensajes", reclamó un integrante del comité de padres de familia.
Los tutores de los alumnos indicaron que se estima que aproximadamente 70 alumnos se verán afectados debido a que las aulas no son funcionales.
Situación que los tiene preocupados, ya que con el regreso a clases cercano, es urgente disponer de estos espacios para la educación de los estudiantes.
"Nosotros como padres de familia podemos hacer aportaciones, pero si una empresa ya fue contratada y ofreció una garantía, deben cumplirla", reiteró.
Cabe destacar que la filtración de agua en las aulas ha dañado material didáctico, incluyendo impresoras, televisores y otros materiales de papelería con un costo aproximado de 40 mil pesos.
Es importante aclarar que las aulas en mal estado no fueron construidas por el ayuntamiento de Tehuacán, sino por el programa federal "Mi escuela es nuestra”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
NUMERALIA: 70 alumnos se verán afectados por las condiciones de las aulas
COMILLÓN: Cuando llueve, el agua se filtra y no se pueden utilizar las aulas de arriba”