Padres de niño abusado toman escuela de Huauchinango

Exigen conocer avances del caso

Heriberto Hernández

  · viernes 23 de febrero de 2018

Foto: Heriberto Hernández

Autoridades escolares pidieron a los papás de la Escuela Primaria Urbana Federal Justo Sierra de Tenango de las Flores de Huauchinango que esperen los resultados de las investigaciones ministeriales sobre el caso del menor que fue agredido sexualmente y recomendaron acordar protocolos de seguridad para los alumnos de la institución mediante un consejo escolar en el que participen distintas figuras.

En una reunión con tutores de la escuela a la que pertenece el menor que cursa el primer grado y que habría sido violado el pasado 12 de febrero en dicha institución se pidió esperar los resultados de las investigaciones que están en una carpeta de investigación en la agencia del Ministerio Público de Huauchinango.

Los papás llegaron a la escuela minutos antes de las 8:00 horas y cerraron las instalaciones y no permitieron el ingreso de la directora de nombre Leticia "N", lo mismo que otros profesores y alumnos como protesta de que no contaban con información sobre el caso y en demanda de justicia.

Al llegar la directora hasta la entrada principal de la institución le exigieron una explicación sobre los avances del caso, pero la responsable dio la vuelta y se alejó del lugar de la protesta.

Posteriormente, la supervisora de nombre Maribel y la jefa de sector de nombre Lourdes y personal de la Coordinación de Desarrollo Educativo (Corde), dialogaron con los inconformes y lograron convencerlos de que la instalación se abriera y los menores iniciaran sus clases.

En presencia también del presidente auxiliar Alfredo Gutiérrez Baza, las autoridades educativas dieron a conocer de manera somera los hechos relacionados con el caso del menor e indicaron que las investigaciones están siguiendo su curso en la Fiscalía.

Por su parte, la directora mencionó que desde el momento en que los papás del menor le notificaron que este había sido agredido, ella acompañó a la madre a la valoración médica y notificó a sus superiores de lo que había sucedido.

Se dijo que se cumplieron con los protocolos recomendados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la entidad y argumentaron que tenían que guardar mesura por la naturaleza del caso.