Huauchinango, Pue. Inconformes por presuntos malos manejos de las cuotas escolares aportadas en el ciclo escolar pasado, padres de familia tomaron la noche de este lunes las instalaciones del plantel del CBTis 86.
La exigencia es que la presidenta del comité, Marcia Hernández, entregue el celular y token al tesorero para que sea él quien maneje la cuenta escolar y no ella, como lo ha realizado hasta ahora.
De acuerdo con lo explicado por la presidenta, durante una reunión sostenida el jueves pasado, ella es la única que puede hacer el manejo de la cuenta, porque es la responsable de la Asociación Civil (AC).
En dicha reunión, el Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) echó abajo la decisión de elevar la cuota de inscripción de mil 600 pesos a mil 850 pesos, es decir, 250 pesos más.
La cantidad extra sólo era para los papás que tienen hijos de nuevo ingreso, por lo que se acordó regresar el dinero hasta que se entreguen cuentas por parte de la mesa directiva.
Cabe recordar que los papás asistentes cuestionaron las cantidades mostradas por la presidenta del comité, Marcia Hernández Ortiz, pues dijeron que éstas no estaban desglosadas y evidenciaban inconsistencias, por la cantidad de dinero reportada como ingreso y el número de alumnos matriculados en la escuela. Para ellos falta dinero.