Trabajadores suspendieron las obras de construcción de la Universidad del Bienestar Benito Juárez que se erige en el municipio de San Lorenzo Chiautzingo, en la parte central del estado de Puebla. Los trabajadores informaron que la constructora no les ha pagado desde hace cuatro semanas y el enojo creció cuando les dieron cheque sin fondos.
La inconformidad estalló luego de que el pasado viernes les entregaran los documentos bancarios que cubrirían el último mes laborado para la universidad del gobierno federal, sin embargo, cuando acudieron a la institución bancaria a cambiarlos fueron rechazados, toda vez que los cajeros les indicaron que la cuenta a la que correspondían los cheques carecía de fondos.
A raíz de este engaño, los obreros decidieron implementar la suspensión de actividades a partir de este lunes, manteniendo un plantón frente a las instalaciones que ellos mismos están levantando, en espera de que la empresa contratista resolviera la situación y realizara los pagos correspondientes.
La protesta que permaneció por cerca de dos horas, recibió a un grupo de representantes de la constructora, así como de autoridades del gobierno municipal, para dialogar y así continuar con los trabajos de construcción.
Cabe recordar que en días pasados en la ya tradicional rueda de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, al dar a conocer los avances de las construcciones de los planteles de la Universidad del Bienestar Benito Juárez García, comentó que las universidades iniciarían sus actividades el pasado 24 de agosto, entre ellas la del municipio de San Lorenzo Chiautzingo.
Al momento, el inmueble asignado a este municipio continúa en trabajos de obra negra, lo cual quedó evidenciado tras la manifestación que realizaron los trabajadores por el no pago de cuatro semanas, por lo que los estudiantes mantienen sus clases en un inmueble alterno.
Te recomendamos el podcast ⬇️