TECAMACHALCO, Pue.-Un presunto delincuente detenido es el saldo que dejó una persecución y balacera tras el robo de un tractocamión de la empresa "El Calvario", sobre la autopista Puebla-Orizaba, la mañana de este martes, dieron a conocer fuentes policiacas.
Los hechos se registraron sobre el bulevar de la 9 Oriente, entre 8 y 10 Sur, donde las autoridades lograron que los hampones se detuvieran tras dispararles a los neumáticos de la unidad de carga; asimismo repelieron la agresión, ya que los sujetos dispararon en contra de los uniformados.
El delincuente que operaba el tractocamión descendió de la unidad para correr hacia un autobús de pasajeros donde pretendían escapar, sin embargo, fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE). Sus cómplices huyeron del sitio y dejaron abandonada la camioneta Pick Up de color rojo con la cual custodiaban la unidad robada.
El lugar fue acordonado por elementos de Seguridad Pública Municipal de Tecamachalco y Quecholac, así como de la Policía Federal y Ministerial.
El hecho generó pánico e incertidumbre entre los vecinos que iniciaban su jornada laboral y algunos negocios tuvieron que cerrar sus puertas ante el temor de una bala perdida.
Las autoridades retiraron el tráiler marca Kenworth acoplado a dos semirremolques que transportaban varias toneladas de huevo, el cual había sido robado al operador sobre la autopista Puebla-Orizaba, para luego huir sobre la carretera estatal Tecamachalco-Cañada, custodiado por los hombres armados.
Sin embargo, tras ser alertados sobre el atraco, los policías municipales ubicaron y persiguieron a los asaltantes, quienes finalmente detuvieron su trayecto al verse rodeados por los uniformados.