Tepeaca, Pue.- Cerca de dos horas se vivieron momentos de pánico en la zona Centro del municipio de Tepeaca, luego de que presuntos delincuentes y cuerpos de seguridad lanzaran disparos al aire, que provocó el cierre de negocios y que la gente se resguardara en sus domicilios.
En la zona, alrededor de 200 elementos de diferentes corporaciones policiacas desplegaron un operativo en el centro de Tepeaca, luego de la detención de cinco presuntos delincuentes que agredieron a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y quemaron dos unidades de la petrolera, cuando realizaban un recorrido por la zona de ductos de la comunidad de San José Carpinteros.
De acuerdo con el corresponsal de El Sol de Puebla en la zona, en el sitio se registró inicialmente un enfrentamiento con piedras en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión, sin embargo, alrededor de las 14:30 horas, se escucharon varias detonaciones de armas de fuego-
En la cabecera municipal fueron desplegadas fuerzas estatales y federales en el municipio, que incluyeron el sobrevuelo de al menos dos helicópteros en apoyo de las fuerzas terrestres.
El hecho paralizó las actividades en la municipalidad, mientras que las autoridades realizan recorridos y acciones policiales.
EN SAN JOSÉ CARPINTEROS INICIÓ EL ENFRENTAMIENTO
La mañana de este viernes se registró un enfrentamiento entre presuntos huachigaseros y personal de Seguridad Física de Pemex en la localidad de San José Carpinteros, Tepeaca, dejando como saldo dos camionetas calcinadas de la empresa petrolera, así como cinco detenidos, entre ellos un presunto delincuente lesionado.
El zafarrancho ocurrió a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 156+000, donde un numeroso grupo de ladrones de combustible agredió con palos y piedras a empleados de Petróleos Mexicanos cuando patrullaban la zona de los poliductos.
Posteriormente, arremetieron contra dos vehículos a los que terminaron por prenderles fuego, mientras que los uniformados lograron ponerse a salvo antes de que las unidades fuera consumidas.