YEHUALTEPEC, Pue.- Al menos tres enfrentamientos a balazos en distintos puntos de la comunidad de San Gabriel Tetzoyocan, localidad perteneciente a este municipio, provocaron pánico entre la población y dejó un saldo de un muerto y dos lesionados, la tarde del pasado domingo.
Lo que parecía ser una tarde familiar, terminó por paralizar la zona centro de la junta auxiliar, ya que sujetos desconocidos protagonizaron una primera persecución y balacera sobre el camino de terracería La Laguna, que comunica a Tecamachalco con San Gabriel Tetzoyocan, la cual terminó a la altura del jagüey de San Lorenzo.
El hecho fueron reportados alrededor de las 14:00 horas, lo que generó un despliegue de elementos de Seguridad Pública Municipal, así como de la Policía Federal división Gendarmería con apoyo de elementos del Ejército Mexicano.
En la escena de la balacera, las autoridades hallaron una camioneta Ford Expedition de color verde con varios impactos de arma de fuego, esto a orilla del jagüey. De manera extraoficial se dio a conocer que uno de los empistolados había perdido la vida, sin embargo, se desconoce su paradero, ya que presuntamente el cadáver fue retirado del lugar.
Tras haber tomado conocimiento de los hechos, las autoridades procedieron a retirarse del sitio.
Minutos después, un segundo enfrentamiento se registró en inmediaciones del barrio Tejocote; en este segundo hecho no se reportaron lesionados.
Un tercer enfrentamiento se dio de nueva cuenta en la zona centro de San Gabriel Tetzoyocan, a unos cuantos metros de la presidencia, donde se informó que dos hombres habían resultado heridos por arma de fuego, por ello vecinos solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia al 9-1-1.
Sin embargo, ante la falta de garantías de seguridad, las asistencias médicas no llegaron al punto, por lo que se desconoce que pasó con las personas heridas.
Por lo anterior, fue necesario el regreso de las fuerzas policiacas a realizar recorridos de seguridad y vigilancia.
San Gabriel Tetzoyocan ha sido escenario de constantes enfrentamientos entre grupos delincuenciales que operan en la zona; así como ejecuciones y robos.