ACATZINGO DE HIDALGO, Pue.- Un enfrentamiento a balazos entre policías municipales y presuntos delincuentes se registró a pocos metros del centro escolar “Rodolfo Sánchez Taboada” en el municipio de Acatzingo, provocando pánico entre la población estudiantil, tras el intento de robo de un camión repartidor de Coca-Cola.
El hecho sucedió poco después de las 10:00 horas del jueves en la carretera intermunicipal a San Sebastián Tételes, donde elementos de la policía municipal acudieron a atender un reporte de tentativa de asalto a un vehículo refresquero.
En el sitio sujetos armados a bordo de camionetas dispararon en contra de los oficiales, iniciándose una persecución e intercambio de balas; metros más adelante los presuntos asaltantes se dieron a la fuga y abandonaron el carro repartidor justo atrás del centro escolar.
En la zona se generó una intensa movilización policiaca encabezada por la Guardia Nacional, sin embargo, no lograron detener a los hampones. Fuentes oficiales informaron que no hubo reporte de lesionados durante la refriega.
Cabe mencionar que el tiroteo provocó pánico entre los estudiantes, el personal docente y los padres de familia que se encontraban dentro de las instalaciones. Al enterarse de lo sucedido los paterfamilias acudieron al plantel por sus hijos y las clases fueron suspendidas.