Con un costo de 46 mil pesos, panistas pusieron en venta, de manera simbólica, un edificio ubicado en la ciudad de Tehuacán, propiedad de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura del estado por la coalición Juntos Haremos Historia. Esto como una crítica a la declaración 3 de 3 del abanderado de oposición, en la que reportó haber adquirido el inmueble en ese precio.
En rueda de prensa, el vocero de la coalición Por Puebla al Frente, Maximiliano Cortázar, dijo que el aspirante tiene propiedades millonarias que no van de acuerdo con lo que ha ganado como senador.
De igual forma, el panista difundió ante los medios de comunicación una entrevista grabada por un medio estatal, en donde Barbosa Huerta afirma que sus propiedades son producto de su trabajo al frente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y, posteriormente, como senador.
En cada una de las explicaciones del senador con licencia, este acepta la posesión de casas en la ciudad de México, Puebla y Tehuacán. Al respecto, el vocero, acompañado del presidente del partido en esta ciudad, Miguel Abascal Herrero, refirieron los montos que en realidad costaron las propiedades, contrastándolas con y lo declarado por el candidato en su 3 de 3. Como ejemplo, señalaron la supuesta compra de cinco propiedades con un costo de 2 millones de pesos, cuando en realidad las escrituras y documentos señalan que el pago fue de 8 millones.
De la misma forma se volvió a señalar lo de sus viajes a Europa y Asia, así como sus visitas a prestigiadas tiendas en París y Londres, en donde en un solo día el experredista realizó compras de más de 300 mil pesos, evidenciando sus excesivos gastos, que no van de acuerdo con lo que ganó como senador, aunque era su único ingreso, según lo señalado por el político, y que dependía de este pago.
“Ha mentido en su declaración patrimonial, si esto fuera una película, le pondría de título: ‘Barbosa mintió, ocultó y lo cacharon’”, señaló el vocero de la coalición Por Puebla al Frente al considerar que “resulta inexplicable” que los bienes declarados por el candidato de Morena en su 3 de 3 asciendan a más de veinticinco millones de pesos.
Al terminar la rueda de prensa, invitó a los medios de comunicación a visitar un edificio propiedad de Miguel Barbosa Huerta, ubicado en la avenida 4 Poniente, en la que colocó una lona que decía: “Bienes raíces Barbosa, este edificio puede ser tuyo por 46 mil pesos”, monto que supuestamente pagó por el edificio de cinco pisos, así como otras propiedades en Vista Verde, que no reportó el abanderado.